Tratamiento quiropráctico para lesiones en el fútbol
¿Conoces a alguien que practica fútbol? Seguramente, la respuesta sea que sí, ya sea tú mismo o alguien conocido. A día de hoy, el fútbol se trata de un deporte que tiene un gran atractivo mundial. Cada año, aumenta el número de personas que deciden practicar este deporte, de todo tipo de edades y de diferentes niveles de habilidad.
En este artículo de QuiroVida, te vamos a explicar todo sobre las lesiones del fútbol y cómo te puede ayudar la quiropráctica.
¡Allá vamos!
¿Cuáles son las lesiones más comunes?
En el fútbol una gran mayoría de las lesiones musculoesqueléticas afectan principalmente a las extremidades inferiores.
Las causas de estas lesiones pueden variar desde alteraciones en el equilibrio muscular, fatiga muscular, un cambio de sistema de trabajo, un cambio de la superficie del entrenamiento, etc.
Así, las lesiones más frecuentes en el fútbol son las siguientes:
1. Esguince de tobillo.
El tobillo se trata de la articulación que se lesiona más frecuentemente en el fútbol. El tratamiento quiropráctico que se realiza de forma regular ayudará a fortalecer el tobillo y a aumentar la estabilidad de este.
Al tratarse de un tipo de lesión muy usual, desde QuiroVida recomendamos a deportistas de alto nivel y a la población en general, proceder tratamientos quiroprácticos preventivos de manera regular. Estos tratamientos aceleran la curación de la lesión, reduce la posibilidad de lesiones y facilita el flujo sanguíneo.
2. Talón de Aquiles
Es la principal causa del dolor de talón. En general, esta lesión afecta a los deportistas y gente activa, pero también puede afectar a gente que no practica deporte ni es activa.
La quiropráctica ayudará a minimizar el nivel de estrés articular en el tendón, ajustando la columna vertebral, la pelvis, la rodilla y las articulaciones del pie.
3. Rotura de ligamento
Se trata de una lesión muy habitual en los deportistas profesionales, especialmente en aquellos tipos de deporte donde es necesario correr, parar y saltar, como es el caso del fútbol.
¿Cómo puede ayudar la quiropráctica?
Los deportistas pueden encontrar en la quiropráctica una ayuda que es necesaria para poder recuperarse de forma rápida de las lesiones derivadas de la práctica del deporte. En este artículo hemos concretado en el fútbol, pero en QuiroVida tratamos lesiones de todo tipo de deportes.
En la quiropráctica, mediante los ajustes o las manipulaciones de la columna vertebral, se mejora la movilidad y flexibilidad del deportista. Además, ayudará a aliviar el dolor, mejorar el rendimiento físico y ayudará a cuidar y prevenir futuras lesiones que pueda sufrir el deportista. ¡Todo beneficios!
¿Has sufrido hace poco una lesión? No tardes más, la quiropráctica te proporcionará una gran ayuda, contacta con QuiroVida para más información sobre el cuidado de las lesiones deportivas y la quiropráctica.