Prevención de lesiones en deportes de invierno con la quiropráctica
Acaba de empezar la temporada de deportes de invierno, y por lo tanto, aumentan el número de personas que sufren lesiones a causa de ello. La quiropráctica se trata de un tratamiento muy eficaz que puede llegar a ayudarte para prevenir cualquier tipo de lesión.
Es por ello, que en el artículo de hoy, desde QuiroVida vamos a explicar como se puede realizar la prevención de lesiones en deportes de invierno con ayuda de la quiropráctica.
¿Quieres saber más? ¡Ya empezamos!
Los deportes de invierno
Los deportes de invierno engloban todos los deportes que tienen lugar en la nieve o en el frío. Hay muchos tipos de deportes de invierno como por ejemplo el esquí, patinaje sobre hielo, snowboard, trineo, motos de nieve, hockey sobre hielo, ….
Pero, eso sí, el más practicado es sin duda el esquí, con más de 200 millones de personas en todo el mundo, seguido del snowboard.
El esquí
Para el esquí alpino es necesario tener una buena condición tanto física como técnica. En cambio, en el esquí de fondo no se necesita tanta técnica pero sí mucha resistencia por el esfuerzo que supone, por este motivo la práctica de este estilo de esquí contiene menos probabilidades de que cause una lesión.
En el esquí las lesiones más comunes afectan a las extremidades inferiores.
El snowboard
Se trata de la modalidad más practicada por la gente joven y demanda una gran preparación física y técnica. Por ello, hay un mayor riesgo de lesión que en el esquí, y de más gravedad sobre todo en las extremidades superiores. Las lesiones en la cabeza, particularmente las conmociones cerebrales suelen ser comunes tanto en snowboard como en esquí.
Consejos para prevenir lesiones
Algunos consejos que puedes seguir para la prevención de lesiones en los deportes de invierno:
- Tener una buena técnica y condición física.
- Llevar ropa adecuada al deporte a realizar.
- Usa casco y ajusta bien las botas.
- Calienta bien antes de empezar la actividad deportiva.
- Es fundamental mantenerse hidratado, beber agua antes, durante y después de practicar el deporte.
- Para si te encuentras cansado, la fatiga es una causa muy común de los accidentes.
- Acude al quiropráctico para que te realice un tratamiento para preparar el cuerpo y así prevenir cualquier tipo de lesión.
¿Cómo puede ayudar la quiropráctica a la prevención de lesiones en deportes de invierno?
La quiropráctica puede llegar a ayudarte a preparar el cuerpo tanto para tener una buena condición física como para recuperarte después de una lesión.
Es por ello, que en QuiroVida contamos con un equipo de profesionales que te proporciona todo tipo de ayuda para prevenir cualquier tipo de lesión en los deportes de invierno.