El dolor de cadera y la quiropráctica
Seguramente más de una vez has escuchado a alguien decir, “¡Me duelen las caderas!”, es una expresión que durante los últimos años ha sido cada vez más usada. Las caderas se encuentran involucradas en casi todos los movimientos que hacemos durante el día a día, por ello el más mínimo dolor que se sufra podrá causar efectos negativos en la salud. Gracias a la quiropráctica podrás llegar a aliviar el dolor de cadera.
Las caderas tienen un papel esencial en nuestro día a día, nos permiten mantenernos erguidos, soportan nuestro propio peso, nos permiten caminar, bailar, correr, etcétera.
En QuiroVida, te contamos más sobre cómo te puede ayudar la quiropráctica a reducir el dolor de cadera.
¿Quieres saber más?
¿Cuál es la causa de el dolor de cadera?
Las causas más comunes del dolor de cadera son las siguientes:
- Osteoartritis
La osteoartritis es la causa más común del dolor de cadera en los adultos. Esta enfermedad implica una pérdida de manera gradual del cartílago. En sí, la osteoartritis es una enfermedad que produce dolor de cadera y actualmente no hay cura. Con la quiropráctica podrás retrasar y evitar que los síntomas empeoren aún más.
- Bursitis de cadera
Sobre todo es una lesión muy común entre las mujeres. Suele ser causada como resultado de un golpe o como un resultado de movimientos repetitivos con mucho esfuerzo como la introducción de un nuevo ejercicio en la rutina de gimnasio o una larga caminata en un terreno irregular.
Suele ser un dolor en el lado externo de la cadera y del muslo. El dolor puede llegar a ser tan grave que no puedas dormir sobre el lado lesionado.
¿Cómo puede ayudarte la quiropráctica con el dolor de cadera?
La quiropráctica tiene un efecto muy significativo en el tratamiento contra el dolor de cadera, aunque un aspecto que hay que tener en cuenta, es que la rapidez de los resultados de la quiropráctica dependerá de la causa del dolor y del daño que ya se ha producido.
En Quirovida, te realizaremos un examen exhaustivo para averiguar la causa y el origen de el dolor de cadera. Entonces, se le determinará el tratamiento específico individual.
La clave del tratamiento de el dolor de cadera es mover de una manera suave la articulación de la cadera a través de varios ajustes quiroprácticos rápidos y precisos para corregir las subluxaciones presentes.
El objetivo del tratamiento para el dolor de cadera es reducir la inflamación, fortalecer los músculos débiles, mejorar la movilidad de las articulaciones, relajar los espasmos musculares existentes y por último, pero lo más importante, eliminar el dolor.
Nosotros, en QuiroVida, contamos con un equipo de especialistas que te proporcionarán el mejor tratamiento posible y una multitud de consejos.
¿Tienes dolor de cadera? ¡La quiropráctica te puede ayudar! Visita nuestra web para más información.