Cómo la quiropráctica te puede ayudar a dormir mejor
¿Te cuesta de más conciliar el sueño? ¿Te despiertas durante la noche y después te cuesta volver a dormir? ¿Te levantas cansado y agotado pese de haber dormido? Una gran cantidad de personas tienen dificultades a la hora de dormir, ya sean en momentos puntuales vitales o más alargados en el tiempo que pueden llegar a causar problemas de salud. Es por ello, que desde QuiroVida en el artículo de hoy vamos a indagar en cómo la quiropráctica te puede ayudar a dormir mejor y os daremos unos cuantos consejos.
¿Cómo te puede ayudar la quiropráctica a dormir mejor?
El cuerpo y la mente es necesario que descansen para un buen funcionamiento, y eso se logra mientras dormimos. En el caso de que no se descanse lo suficiente y con un sueño de calidad, nos pasará factura en un momento o otro.
Gracias a la realización de un estudio quiropráctico se puede evaluar el estado de la columna vertebral para conocer si el estrés ha podido crear una subluxación. Es decir, si una vértebra de la columna mal posicionada ha podido generar un desequilibrio en el sistema nervioso y que así, afecte al descanso y cause muchas más molestias.
Desde QuiroVida nos encargamos de corregir todas aquellas subluxaciones vertebrales para poder mejorar el sistema nervioso del paciente y así promover una mejor adaptación al estrés. La quiropráctica logra que el sistema nervioso pueda recuperar el equilibrio necesario para que el cuerpo funcione como debe, logrando dormir mucho mejor y conseguir un descanso reparador para así poder afrontar el día a día.
Consejos para dormir mejor
- Evita estimulantes
Como por ejemplo bebidas con mucha cafeína durante la tarde y la noche.
- Evita estímulos fuertes
Para conseguir un gran descanso es mucho más recomendable leer un libro antes de dormir, que no ver películas o series, estar con el teléfono móvil, jugar a videojuegos o estar con el ordenador.
- No cenar demasiado tarde
En España se suele cenar muy tarde por la noche y se suele comer en gran cantidad. Pero tenemos que respetar el cuerpo y el proceso de digestión, ya que no hay tiempo para digerir toda la comida antes de ir a dormir.
Es por ello, que se puede llegar a dormir mal, movernos mucho durante toda la noche y despertarnos cansados. Lo ideal sería una cena ligera, sana y no comer muy tarde.
- Visita un buen quiropráctico
En QuiroVida te ayudamos a corregir las disfunciones de la columna vertebral, proporcionándote un buen y relajado descanso. Además mejoramos la calidad de vida del paciente y el estado de ánimo.